Soportes publicitarios atípicos: Famori

La publicidad diferenciada del resto, la no convencional, sigue siendo posible, leemos este caso, que nos indica que los creativos se estrujan el cerebro, por hacer a las marcas diferenciarse en su entorno, lean:

Con el objetivo de hacer llegar el agua a todos los rincones del mundo Bezoya y Acción Contra el Hambre plantearon una intervención urbana en la que hacer partícipe a las personas de dicho propósito para concienciar sobre la importancia de la actitud positiva para conseguir tus metas.

Se instaló una botella de agua gigante en la Plaza de Callao, en el centro de Madrid. Ésta estaba conectada mediante nuestro Software Interactivo Famori a un receptor de tweets y una bomba de agua controlada por una placa Arduino.

Los transeúntes podían mandar tweets de apoyo con el hashtag #quedateconlobueno. A más mensajes positivos, más se llenaba la botella gigante. Esto se traducía en la construcción de pozos de agua en distintos lugares en vías de desarrollo.

La campaña de Bezoya fue todo un éxito. El resultado ha sido la construcción de dos pozos en Filipinas gracias a lo 23.623 positweets enviados. El lugar escogido ha sido Ilian. Se trata de una localidad de en la provincia de Lanao del Norte, que hace apenas un año sufrió la horrible sacudida de una tormenta tropical que arrasó con los hogares de sus ciudadanos. Muchos de ellos se encuentran en centros provisionales que carecen de suministro de agua. Ahora, gracias a Bezoya cuentan con dos pozos.

Fuente: Famori

http://www.bezoya.es/quedateconlobueno/

 

 

Esta otra campaña también diferente en sus soportes publicitarios de Famori para la marca Ron Ritual, en la que los asistentes lanzaban mensajes con un tirachinas interactivo a una gran pantalla, cool, fashion, todo menos una campaña publicitaria habitual, el consumidor interactivo con la marca.

 

Fuente: Famori

Realidad aumentada si aumenta las ventas: Adidas

 

Adidas y la compra interactiva:

Hace tiempo que venimos observando el crecimiento de las compras mediante código QR y Apps para móviles, pero también es cierto que,  hace tiempo que no nos encontrábamos con una campaña tan activa y visual como la que hemos visto de la marca Adidas, convirtiendo la publicidad en el punto de venta,  en un juego interactivo a través de la App para movil, que seguro les ha realizado conversiones a ventas.

A destacar 

Tal vez la mejor característica, es la posibilidad de conectar el teléfono a la instalación y al juego todo en uno para arrastre con una bolsa de compras que transfiere los elementos a su teléfono sin aplicación requiere!

SHARE, SAVE, BUY va a ser el lema de las compras desde este momento….

No te lo pierdas, y toma nota!!

 

El soporte publicitario que se da en mano: La tarjeta de presentación

En esta ocasión, queremos realizar un pequeño repaso a la importancia de tan pequeño instrumento de venta,      “la tarjeta de presentación”

Inspiración, creatividad, sensaciones…las tarjetas de presentación y visita en formato impreso aún siguen vigentes por su fácil y directa transmisión pues dependen del cara a cara, del conocer al otro sujeto de negocios en persona, de hay la necesidad de que sean únicas, especiales, sorprendentes.

Un poco de historia:

Las tarjetas de visita aparecieron primero en China en el siglo XV, y en Europa en el siglo XVII. Los lacayos de aristócratas y de la realeza entregaban estas primeras tarjetas de visita europeas a los criados de sus anfitriones anticipando solemnemente la llegada de sus dueños.

Las tarjetas de visita se convirtieron en una herramienta imprescindible de etiqueta, con reglas sofisticadas gobernando su uso. La convención esencial era que una persona no esperaba ver a otra persona en su propia casa (a menos que estuviera invitado o fuera presentado) sin dejar primero su tarjeta de visita en su hogar. Tras dejar la tarjeta, no esperaban ser admitidos al principio, sino que puede ser que recibieran una tarjeta en su propio hogar a modo de respuesta. Esto serviría como señal de que una visita y una reunión personales en el país no serían incómodas. Por otra parte, si no se recibía tarjeta de vuelta en breve plazo o si se recibía una tarjeta en un sobre significaba que una visita personal era desalentada. Como adopción de la etiqueta francesa e inglesa, las tarjetas que visitaban llegaron a ser comunes entre la aristocracia de América y de Europa. El procedimiento entero dependía de la existencia de criados para abrir la puerta y recibir las tarjetas, por lo que fue confinada a las clases sociales altas que empleaban criados.

Algunos refinados ornamentos grabados se incluían en las tarjetas de visita así como fantásticos escudos. Sin embargo, la tarjeta de visita de formato estándar en el siglo XIX en el Reino Unido era una tarjeta llana sin nada más que el nombre del portador en ella. El nombre de un club de caballeros podía agregarse a veces, pero no se incluía la dirección.

La tarjeta de visita ya no es la característica universal de la clase media superior y de la vida de la clase alta que fue una vez en Europa y Norteamérica. Ahora, es mucho más común entre todas las capas sociales, en la cual los detalles del contacto, incluyendo la dirección y el número de teléfono, son esenciales. Esto ha conducido a la inclusión de tales detalles incluso en las tarjetas de visita domésticas, una práctica recogida por los libros modernos de la etiqueta.

Fuentes: Wikipedia

Ejemplos de algunas admirables:

 

Todas y cada una de ellas reflejan el estilo de la empresa o persona a la que representa.

Realidad aumentada: Cambiamos en la forma de comunicarnos..

El día de un hombre, entre lo digital y la realidad. Es como un juego:

Me atrevería a decir después de haber visto este vídeo, que estamos avanzando muy rápidamente hacia esa nueva realidad en la comunicación, no son visionarios los creadores del mimo, son personas que ven todo el potencial que tienen estos nuevos canales de comunicación, toda la información de la que ya disponemos en nuestras redes sociales, aseguradoras, medico, sitios de ocio….., todo lo que realmente nos interesa filtrado y mostrado en el momento y lugar que deseemos….

Todo es como un juego, donde vas subiendo el nivel, donde vas ganando confianza y a la vez conocimientos nuevos,  sabes lo que te gusta,  lo que quieres, y donde encontrar la información, tienes proveedores de información que la filtran para ti. Tan solo queda preguntarnos si es a lo que aspiramos llegar, a mi personalmente no me molesta, creo que es el camino que estamos andando todos con la tecnología y los avances en información, seguramente nos queda mucho, mucho por ver, pero seamos ahora visionarios y aprendamos a sacar partido de todo lo que la ciencia pone a nuestro alcance, y despertemos a una nueva forma de comunicar sin miedo.

Realidad aumentada: Nueva campaña de Philips

Y seguimos con nuestro empeño de dar a conocer la realidad aumentada aplicada a la publicidad.

Cambia de conceptos, atrévete!!

Las grandes marcas lo están haciendo,  son aplicaciones al alcance

de tod@s, solo tenemos que observar el impacto que causa en el

consumidor, y es que tengamos claro algo, la emoción, sensación,

interactividad es ya imprescindible,  tenemos demasiados imputs

diarios, diferenciemos los de nuestra marca.

Juguemos con el cliente!!

La marca Philips lo ha trabajado de forma divertida  que

sorprende al consumidor.

Visualiza este video, es muy divertido y creativo.

Soportes publicitarios utilizados: vaso, bata de corte, y posavasos

como ticket descuento.

Una maravilla, sencilla!!

 

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.